martes, 15 de junio de 2010

Tipos de proposiciones

Proposiciones Simples: son aquellas que no tienen oraciones componentes afectadas por negaciones ("no") o términos de enlace como conjunciones ("y"), disyunciones ("o") o implicaciones ("si . . . entonces"). Pueden aparecer términos de enlace en el sujeto o en el predicado, pero no entre oraciones.
Proposiciones Compuestas: una proposición será compuesta si no es simple. Es decir, si está afectada por negaciones o términos de enlace entre oraciones componentes.
-axiomas: es una proposición sencilla que se admite sin demostración. Ejemplo: el todo es mayor que cualquiera de sus partes.
-postulados: es no tan evidente como una axioma pero también se admite sin demostración. Ejemplo: hay infinito numero de puntos.
-teorema: requiere ser demostrada apartir de las axiomas y postulados aceptaron como verdadero. Ejemplo: la suma de los angulos internos de todos los triangulos es igual 180º
-corotario: es consecuencia inmediata al otra, cuya demostración requiere de un lijero razonamiento. Ejemplo: los angulos agudos de un trangulo rectángulo suman 90º

No hay comentarios:

Publicar un comentario